Dentro de los servicios que ofrece el Centro de Gastro y Obesidad San Javier, se incluye el servicio de nutrición. Es necesario que un especialista en nutrición apoye al paciente con obesidad para guiarlo en la alimentación que debe seguir para lograr y mantener sus objetivos. Una alimentación adecuada es indispensable para ayudar al paciente a alcanzar su peso ideal.

Un especialista en nutrición dará atención personalizada a cada paciente, guiándolo acerca de los alimentos que debe consumir y las cantidades adecuadas de los mismos, orientando y apoyándole antes, durante y después de realizarse una cirugía bariátrica todo adaptado al estilo de vida de cada uno de ellos. Dentro de los servicios que otorga el área de nutrición se cuentan:

  • Ayudarle a conocer y reconocer los diferentes tipos de alimentos y las cantidades que puede y debe consumir de cada uno de ellos.
  • Orientarle acerca de la cantidad de líquidos que debe consumir diariamente, adecuado a su estatura, peso y actividad diaria.
  • Dar seguimiento al plan de alimentación sugerida durante todo el proceso de pérdida de peso y después de alcanzar el peso ideal saludable, y ayudarle a mantenerlo.