PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué necesitas saber?

Hoy en día los riesgos de la operación son mucho menores que la mayoría  de las enfermedades causadas por la obesidad.

Si ha probado todo tipo de dietas y sigue sin perder peso y padece algún tipo de enfermedad relacionada con la obesidad, en estos casos lo más efectivo es la cirugía.

Ante todo le recomendamos llamarnos para organizar una cita sin compromiso, para aclararle toda las posibles dudas que le puedan surgir.

Entre las diferentes intervenciones quirúrgicas elegiremos la más adecuadas para usted.

La pérdida de peso varía con cada paciente. Los resultados dependen en gran parte del compromiso que exista en hacer los cambios necesarios en el estilo de vida y los hábitos alimenticios.

Hay muchas probabilidades de quedar embarazada después de la cirugía bariátrica una vez estabilizado su peso. Después de la cirugía, su cuerpo pasa por cambios potencialmente estresantes y un trastorno nutricional importante, lo que puede ocasionar problemas para un bebé en desarrollo.

Para evitar que las mujeres y sus bebés tengan problemas por desnutrición, el Centro de Gastro y Obesidad San Javier le recomiendan que las mujeres esperen hasta los 18 meses después de la cirugía para embarazarse.

Sí, la manga gástrica y la banda gástrica son las técnicas más recomendables en las mujeres que quieren quedar embarazadas después de la cirugía bariátrica, ya que son las técnicas quirúrgicas que producen una menor deficiencia alimentaria y menores alteraciones anatómicas tras la cirugía

Sí, es importante que sepa que tipo de intervención te has realizado para que lo tenga en cuenta (al igual que otras muchas cosas) en tu historial médico.

Si tiene cualquier otra duda puede dejarnos un comentario abajo. O si lo prefiere, puede escribirnos a contacto@obesidadsanjavier.com o llamar a nuestro teléfono +52 (33) 3679 3570  +52 (33) 3679 3571 Extensión 508 y 510